Bard & Gemini

BARD ya es Gemini

actualizaciones:

2024.02.20

Exclusivo de Gemini Advanced: edita y ejecuta código Python

  • Qué: una función exclusiva de Gemini Advanced es que ahora puedes editar y ejecutar fragmentos de código Python directamente en la interfaz de usuario de Gemini. Esto te permite experimentar con código, ver cómo los cambios afectan al resultado y verificar que el código funciona según lo previsto.
  • Por qué: estas funciones de programación son particularmente beneficiosas para dos usos principales, que son aprender y verificar. Por ejemplo, los estudiantes pueden jugar con los ejemplos de código de Gemini para entender mejor cómo las modificaciones afectan a los resultados. Esta experiencia de aprendizaje interactiva puede ayudarte a comprender los conceptos de programación de forma más efectiva. Además, los desarrolladores pueden comprobar rápidamente si el código generado por Gemini se ejecuta correctamente antes de copiarlo. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y asegura que el código que usas sea funcional.

2024.02.08

Bard ahora se llama Gemini

  • Qué: Gemini es la mejor forma de tener acceso directo a la IA de Google. Todas las posibilidades colaborativas que conoces y te encantan siguen estando aquí, y seguirán mejorando en la era de Gemini. También hemos evolucionado la interfaz de usuario para reducir las distracciones visuales, mejorar la legibilidad y simplificar la navegación.
  • Por qué: estamos comprometidos a ofrecerle a todo el mundo acceso directo a la IA de Google, por lo que, desde esta semana, todos los usuarios de Gemini de nuestros países e idiomas admitidos tienen acceso a la mejor familia de modelos de IA de Google. Para reflejar mejor este compromiso, hemos cambiado el nombre de Bard a Gemini.

Prueba Gemini Advanced para acceder al modelo de IA más potente de Google, Ultra 1.0

  • Qué: Gemini Advanced te da acceso a nuestro modelo de IA más potente, Ultra 1.0. Si quieres ser una de las primeras personas en acceder a algunos de los últimos avances en IA de Google a medida que estén disponibles, esto es para ti. Con nuestro modelo Ultra 1.0, Gemini Advanced es mucho más capaz en tareas altamente complejas, como la programación, el razonamiento lógico, el seguimiento de instrucciones con matices y la colaboración creativa. Además, Gemini Advanced seguirá ampliándose con nuevas y exclusivas funciones durante los próximos meses, como una mayor capacidad de contexto, funciones multimodales ampliadas, funciones de programación incluso mejores, y poder subir y analizar de manera más profunda archivos, documentos, datos y más. Gemini Advanced es un plan de pago disponible en más de 150 países y territoriosSe abre en una ventana nueva. Está disponible y optimizado solo para inglés con nuestro modelo Ultra 1.0, pero puede responder a consultas en otros idiomas en los que Bard está disponible. Más informaciónSe abre en una ventana nueva
  • Por qué: con Gemini Advanced, puedes ser de las primeras personas en probar nuestro modelo de IA más potente, Ultra 1.0. Este es solo el principio, y Gemini Advanced seguirá mejorando cada vez más. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje. Actualizar a Gemini AdvancedSe abre en una ventana nueva

Inicia una conversación para dar rienda suelta a tus ideas en la aplicación de Gemini

  • Qué: obtén ayuda aprendiendo de nuevas formas, escribiendo notas de agradecimiento, planificando eventos y más con la IA de Google en tu teléfono. Gemini está integrado con aplicaciones de Google como Gmail, Maps y YouTube para que te resulte más fácil hacer todo tipo de cosas con tu teléfono. Puedes interactuar con él a través de texto, voz o imágenes.Para hablar con Gemini en Android, descarga la aplicación de Gemini en Google Play Store. En iOS, prueba Gemini en la aplicación de Google.La aplicación de Gemini se lanzará en determinados dispositivos en inglés en Estados Unidos. En los próximos días, estará disponible en japonés, coreano e inglés a nivel global excepto en el Reino Unido, Suiza, los países del Espacio Económico Europeo y territorios asociados. Pronto se añadirán más países e idiomas.
  • Por qué: queremos dar un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer el asistente de IA más útil del mundo.

Ahora disponible en Canada

  • Qué: ahora puedes colaborar con Gemini en la web en Canadá en todos los idiomas admitidosSe abre en una ventana nueva, como el inglés y el francés. La aplicación de Gemini pronto estará disponible, empezando por el inglés.
  • Por qué: a medida que seguimos desarrollando Gemini de manera responsable, ampliamos su acceso a más países y regiones.

2024.02.01

Bard con Gemini Pro llega a más idiomas

  • Qué: Bard con Gemini Pro se expande internacionalmente a todos los idiomasSe abre en una ventana nueva en los que Bard está disponible.

    Con esta actualización, Bard tendrá mucha más capacidad de aprender, resumir, razonar, hacer lluvias de ideas, escribir y planificar.
  • Por qué: con Gemini Pro, puedes descubrir nuevas formas de crear, interactuar y colaborar con Bard.

La comprobación llega a nuevos idiomas

2023.12.18

Ampliación de las extensiones de Bard a nuevos idiomas

  • Qué: ahora puedes usar Bard para acceder a información útil de aplicaciones y servicios de Google en japonés y coreano, además de inglés. Con las extensiones de Bard puedes obtener información en tiempo real de YouTube, Hoteles, Vuelos y Maps, e incluso permitir que Bard acceda a información de tu cuenta de Gmail, Documentos y Drive, para que puedas encontrar, resumir y obtener respuestas fácilmente de tu contenido personal. Tú controlas tu configuración de privacidad al utilizar las extensiones.
  • Por qué: nos hemos comprometido a desarrollar Bard de forma responsable, e iremos aportando gradualmente funciones clave a más idiomas con el tiempo.

Bard ahora permite exportar más lenguajes a Replit

  • Qué: además de Python, la función Exportar a Replit ahora admitirá 18 lenguajes de programación, como C++ y JavaScript, Ruby, SQL y Swift.
  • Por qué: seguimos viendo que los desarrolladores recurren a Bard para obtener ayuda con la programación y nos han informado de que existe interés por utilizar las funciones específicas de programación de Bard en más lenguajes de programación.

2023.10.30

Las respuestas de Bard ahora pueden aparecer en tiempo real

  • Qué: vamos a lanzar un nuevo ajuste que permite que las respuestas de Bard se muestren mientras se van escribiendo para que no tengas que esperar a que aparezca la respuesta completa.
  • Por qué: Bard se ha diseñado para acelerar tu proceso creativo. Ahora puedes empezar a leer las respuestas mientras se están generando, lo que te permite mantener tu flujo creativo y modificar, pulir o mejorar lo que estés creando con Bard más rápido.

2023.10.23

Ahora se pueden subir imágenes en tus conversaciones compartidas

  • Qué: cuando compartas una conversación que incluya una imagen como parte de la petición, la imagen también se mostrará.
  • Por qué: si añades una imagen a tu petición, puedes alcanzar nuevos niveles de creatividad. Ahora que los demás ven la imagen que has usado en tu petición, podrán apreciar mejor tu proceso creativo y continuar la conversación con Bard a su manera.

2023.09.27

Ayuda a Bard a mejorar con las versiones en paralelo

  • Qué: hemos añadido una nueva forma de enviar comentarios. Cuando Bard responda de vez en cuando con dos versiones en paralelo, selecciona la que prefieras. También puedes indicar que no tienes ninguna preferencia o inhabilitar esta opción por completo.
  • Por qué: los comentarios de usuarios ayudan a Bard a mejorar la calidad de sus respuestas. Tus comentarios sobre las versiones de Bard ayudan a mejorar Bard para ti y para los demás.

2023.09.19

Presentamos el modelo más capaz de Bard hasta la fecha

  • Qué: tus comentarios han acelerado la capacidad de Bard para ser más intuitivo e imaginativo y que responda mejor que nunca. Tanto si quieres colaborar en algo divertido y creativo, empezar en un idioma y continuar en más de 40 idiomas diferentes, pedir asistencia sobre programación en profundidad o aprender sobre temas nuevos desde distintos puntos de vista, ahora Bard puede ayudarte a explorar todas las posibilidades con mayor calidad y precisión.
  • Por qué: creemos en la iteración rápida y en ofrecer lo mejor de Bard al mundo. Tus comentarios nos han ayudado a ofrecer la versión de Bard más potente hasta la fecha para mejorar la colaboración en idiomas y países de todo el mundo.

Comprueba las respuestas de Bard con la versión 2 de “Buscar en Google”

  • Qué: gracias a la potencia de la Búsqueda de Google, el botón [G] puede ayudarte a verificar las respuestas generadas por la IA de Bard. Empezando por el inglés, cuando se pueda evaluar una afirmación, aparecerá resaltada en la respuesta de Bard y podrás hacer clic para obtener más información.

    Nota: Los enlaces proporcionados son contenido que ha encontrado la Búsqueda de Google y no implica que estas fuentes se hayan utilizado para generar la respuesta inicial de Bard.
  • Por qué: las personas están usando las herramientas de IA para comprender temas complejos más fácilmente de nuevas formas. A medida que aprendes usando Bard, es importante que sientas que puedes confiar más en la información que genera la IA.

Continúa conversaciones compartidas contigo

  • Qué: cuando alguien comparte una conversación de Bard contigo a través de la función de compartir mediante enlace público de Bard, puedes continuar la conversación en tu cuenta y seguir desde donde se dejó.
  • Por qué: la creatividad suele inspirarse en el trabajo de otras personas, y cuantas más ideas tengamos para trabajar, más probabilidades tenemos de encontrar algo realmente innovador. Por eso, ahora es más fácil usar conversaciones compartidas por otros usuarios como punto de partida para tus exploraciones creativas.

Hay más funciones disponibles en todos los idiomas admitidos

  • Qué: puedes subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard para que sean más sencillas, largas, cortas, profesionales o informales en todos los idiomas admitidos.
  • Por qué: tener la opción de modificar las respuestas para cumplir mejor tus necesidades te proporciona más control sobre tu proceso creativo. Usar imágenes como parte de una petición te da un nuevo nivel de creatividad, y tener imágenes como parte de las respuestas puede ayudarte a hacer que tus ideas cobren vida.

2023.07.13

Bard está disponible en nuevos lugares e idiomas

  • Qué: Bard ahora está disponible en más de 40 nuevos idiomas, como el alemán, el árabe, el chino (simplificado y tradicional), el español, el hindi y más. También hemos ampliado el acceso a más lugares, incluidos los 27 países de la Unión Europea (UE) y Brasil.
  • Por qué: Bard es un servicio internacional y está pensado para ayudarte a explorar todas las posibilidades. La compatibilidad con el coreano, el inglés y el japonés nos ha ayudado a aprender a lanzar idiomas de forma responsable, lo que nos ha permitido admitir la mayor parte de la cobertura lingüística de Internet.

Google Lens en Bard

  • Qué: puedes subir imágenes junto al texto de tus conversaciones con Bard, lo que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y tu creatividad de formas totalmente nuevas. Para que esto sea posible, hemos implementando la tecnología de Google Lens en Bard (por ahora solo en inglés).
  • Por qué: las imágenes son una parte fundamental de la forma en la que ponemos nuestra imaginación a trabajar. Por eso, hemos añadido Google Lens a Bard. Tanto si quieres más información sobre una imagen como si necesitas inspiración para un título divertido, ahora tienes aún más formas de descubrir y crear con Bard.

Bard puede leer las respuestas en voz alta

  • Qué: hemos añadido a Bard funciones de conversión de texto a voz en más de 40 idiomas, como el español, el hindi y el inglés de Estados Unidos.
  • Por qué: a veces, escuchar algo en voz alta te ayuda a que una idea cobre vida de muchas más formas que con solo leerla. ¡Escucha las respuestas y descubre cómo te inspira y te ayuda a crear!

Conversaciones fijadas y recientes

  • Qué: ahora puedes retomar las conversaciones con Bard donde las dejaste y organizarlas según tus necesidades. Hemos añadido la posibilidad de fijar conversaciones, cambiarles el nombre y mantener varias a la vez.
  • Por qué: las mejores ideas tardan tiempo en gestarse; a veces, horas o incluso días. Conserva tus conversaciones y fija las más importantes para que tu proceso creativo siga fluyendo.

Comparte tus conversaciones con Bard con los demás

  • Qué: hemos hecho que sea más fácil compartir tus conversaciones con Bard en su totalidad o en parte con otras personas. Gracias a los enlaces para compartir, los usuarios podrán ver rápidamente tu conversación y las fuentes con un solo clic para que sepan lo que has creado con Bard.
  • Por qué: a veces es difícil contenerse cuando tienes una idea nueva. Queremos que te resulte más fácil compartir tus creaciones para inspirar a otras personas, dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar tu proceso de colaboración.

Modifica las respuestas de Bard

  • Qué: hemos introducido 5 nuevas opciones que te ayudarán a modificar las respuestas de Bard. Solo tienes que tocar para hacer que la respuesta sea más sencilla, más larga, más corta, más profesional o más informal.
  • Por qué: ahora te resultará más fácil conseguir lo que estás buscando cuando una respuesta se acerca lo suficiente a lo que quieres, pero necesita algún retoque.

Exporta código Python a Replit

  • Qué: seguimos ampliando las funciones de exportación de código de Bard. Ahora puedes exportar código Python a Replit, además de a Google Colab.
  • Por qué: optimiza tu flujo de trabajo y continúa con tus tareas de programación exportando las interacciones con Bard a Replit.

2023.06.07

Bard programa por ti para mejorar las operaciones matemáticas y los análisis de datos

  • Qué: hemos actualizado Bard para que detecte las peticiones computacionales y ejecute código en segundo plano, lo que mejora su desempeño al realizar tareas matemáticas, responder preguntas sobre programación y manipular cadenas. Por ahora disponible solo en inglés.
  • Por qué: queremos impulsar tu capacidad para analizar datos mejorando el rendimiento de Bard en las tareas de cálculo, como determinar cuántas veces aparece un mismo número en un conjunto de datos. Bard no siempre dará la respuesta adecuada, pero seguirá mejorando con tus comentarios.

Exporta tablas generadas por Bard a Hojas de cálculo de Google

  • Qué: cuando Bard genere tablas, ahora podrás exportarlas directamente a Hojas de cálculo de Google.
  • Por qué: exporta las respuestas de Bard a más de tus aplicaciones favoritas para seguir dando rienda suelta a tu creatividad donde quieras.

2023.06.01

Respuestas más relevantes con la información de ubicación

  • Qué: Bard puede empezar a darte respuestas más relevantes si permites que utilice la ubicación precisa de tu dispositivo. Puedes gestionar tus preferencias en los ajustes de ubicaciónSe abre en una ventana nueva.
  • Por qué: la ubicación precisa ayuda a Bard a darte respuestas más relevantes sobre restaurantes cercanos y muchas otras cosas sobre tu zona.

2023.05.23

Imágenes de la Búsqueda de Google en Bard

  • Qué: ahora Bard te puede mostrar imágenes de la Búsqueda de Google para que puedas obtener respuestas útiles con elementos visuales. Por ahora disponible con las respuestas en inglés. También puedes pedirle a Bard las imágenes directamente. Bard mostrará una fuente para cada imagen.
  • Por qué: las imágenes pueden ayudarte a comunicar tus ideas de forma más eficaz. Pueden materializar los conceptos, hacer que las recomendaciones sean más convincentes y mejorar las respuestas cuando se solicita información visual.

2023.05.15

Resúmenes más breves

  • Qué: hemos actualizado Bard con mejores funciones de resumen incorporando los avances que hemos desarrollado en nuestros modelos de lenguaje de gran tamaño.
  • Por qué: estamos haciendo que Bard resuma mejor la información, lo cual resulta útil sobre todo para hacerte una idea general sobre un tema rápidamente. Bard no siempre dará la respuesta adecuada, pero seguirá mejorando con tus comentarios.

Fuentes más útiles

  • Qué: ahora Bard puede ayudarte a identificar qué partes de una respuesta coinciden con una fuente. En las respuestas con fuentes, verás números junto a la respuesta. Al hacer clic en los números, ahora podrás identificar la sección del texto que coincide con la fuente y acceder a ella fácilmente.
  • Por qué: queremos ayudarte a entender qué partes de una respuesta coinciden con una fuente y facilitarte enlaces a las fuentes que se corresponden con el texto.

2023.05.10

Ampliación del acceso a Bard en más países e idiomas

  • Qué: ahora puedes colaborar con Bard en japonés y coreano, además de en inglés de EE. UU. También hemos ampliado el acceso a Bard en esos tres idiomas a más de 180 países y territorios.
  • Por qué: a medida que vamos desarrollando Bard de forma responsable y con más comentarios de usuarios, ampliamos gradualmente el acceso a más idiomas, países y territorios.

Exportar a Documentos de Google y Gmail

  • Qué: hemos añadido nuevas opciones para exportar directamente a Documentos de Google y Gmail el contenido generado por Bard con un solo clic, incluido el formato.
  • Por qué: queremos agilizar y simplificar tu flujo de trabajo proporcionándote una forma de exportar las respuestas de Bard y de editarlas directamente en estas aplicaciones de Google Workspace.

Lee más cómodamente con poca luz

  • Qué: hemos lanzado el tema oscuro en Bard, que te permite cambiar fácilmente el aspecto de Bard entre un fondo claro con texto oscuro y un fondo oscuro con texto claro.
  • Por qué: el tema oscuro puede hacer que Bard sea más fácil de ver con poca luz.

2023.05.05

Acceso a las cuentas de Google Workspace

  • Qué: ahora, los administradores de Google Workspace pueden activar Bard en sus dominios para que sus usuarios puedan acceder a Bard con su cuentas de Workspace.
  • Por qué: ahora puedes utilizar Bard para que te ayude con las tareas de trabajo, de investigación u otras necesidades empresariales cuando tengas la sesión iniciada en la cuenta de Google Workspace habilitada por el administrador.

2023.04.21

Ayuda para programar

  • Qué: Bard ahora puede ayudarte a programar en más de 20 lenguajes de programación. Si usas Bard para generar código Python, también podrás exportar y probar el código directamente en Google Colab. Prueba a pedir ayuda a Bard con lenguajes como C++, Go, Java, JavaScript, Python, TypeScript e incluso con funciones de Hojas de cálculo de Google.
  • Por qué: personas de cualquier nivel de experiencia en programación, desde principiantes hasta ingenieros avanzados, pueden usar Bard para generar y exportar código, depurarlo o explicar cómo funciona. Antes de usar el código, compruébalo detenidamente y revísalo entero para detectar errores y vulnerabilidades. Más información

Más variedad en los borradores

  • Qué: cuando consultes otros borradores, encontrarás una gama más amplia de opciones más diferentes entre sí.
  • Por qué: disponer de un mayor número de borradores distintos puede ayudarte a potenciar tu creatividad.

2023.04.10

¡Te damos la bienvenida a la primera actualización del experimento Bard!

Página de actualizaciones del experimento

  • Qué: hemos lanzado la página Actualizaciones del experimento para publicar las últimas funciones, mejoras y correcciones de errores del experimento Bard.
  • Por qué: queremos que las personas puedan ver fácilmente las últimas actualizaciones de Bard para que las prueben y envíen comentarios.

Más información al hacer clic en “Buscar en Google”

  • Qué: hemos añadido más temas de búsqueda sugeridos cuando los usuarios hacen clic en “Buscar en Google”.
  • Por qué: las personas podrán explorar una mayor variedad de intereses con más temas relacionados.

Novedades en las capacidades de Bard

  • Qué: hemos actualizado Bard para mejorar sus capacidades de matemáticas y lógica.
  • Por qué: Bard no siempre acierta cuando se le hacen peticiones de matemáticas y lógica. Estamos trabajando para que pueda ofrecer respuestas de mayor calidad en estos ámbitos.

https://www.forbesargentina.com/innovacion/bard-vuelve-mas-inteligente-integrar-aplicaciones-pero-gran-sorpresa-google-ia-generativa-sera-gemini-n41255

Bard se vuelve más inteligente al integrar aplicaciones, pero la gran sorpresa de Google en IA Generativa será Gemini – Forbes Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *