Liquidación voluntaria y abreviada
Un concurso voluntario de acreedores es un procedimiento judicial mediante el cual una persona natural o jurídica declara ante el juez su estado de insolvencia. Esto se realiza con el fin de paralizar acciones ejecutivas y dar paso a la liquidación y disolución de la sociedad (incluidas las deudas). Por otra parte, también se pueden renegociar las deudas y seguir con la actividad de la compañía.
Un concurso es voluntario cuando es instado por el deudor. El procedimiento abreviado puede aplicarse cuando el juez considera que el concurso no reviste especial complejidad. Para que se dé el caso del procedimiento abreviado, la empresa deberá tener menos de 50 acreedores y menos de 5 millones de pasivo y activo. Una empresa puede entrar en liquidación cuando no puede hacer frente a sus pagos y se declara en concurso de acreedores.
Cuando una empresa entra en liquidación, comienza el proceso de cierre de la misma. Los empleados de una empresa en quiebra tienen derecho a cobrar primero los salarios pendientes desde la fecha de inicio del concurso. Las nóminas pendientes desde antes del concurso también tienen un estatus de pago que implica cierta preferencia.
https://www.datoscif.es/empresa/___-_______-sl
Liquidador / liquidadora