https://www.playstation.com/es-es/accessories/access-controller/
El Mando Access de PlayStation es un kit de mando altamente personalizable diseñado para la PS5, pensado para hacer los juegos más accesibles para los jugadores con discapacidades1. Algunas de sus características principales son:
- Botones y joysticks intercambiables: Puedes configurar la distribución de los botones y cambiar las tapas de los joysticks para adaptarlos a tus necesidades1.
- Longitud ajustable del joystick: Permite alargar o acortar el brazo del joystick para mayor comodidad1.
- Configuración flexible: Puedes colocar el mando en cualquier orientación de 360°, en superficies planas, en la bandeja de una silla de ruedas o acoplado a un soporte con sistema AMPS1.
- Entradas adicionales: Conecta botones adicionales y otros accesorios compatibles a través de los cuatro puertos de expansión de 3,5 mm1.
- Botones configurables: Asigna las entradas de los botones según tus preferencias y ajusta la sensibilidad del joystick y la zona muerta1.
Este mando fue desarrollado en colaboración con la comunidad de accesibilidad para asegurar que sea útil y cómodo para los jugadores con diversas necesidades1.
El producto similar de Microsoft es el Xbox adaptive Controller
El Xbox Adaptive Controller está diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad reducida. Este mando actúa como un centro unificado que permite conectar una variedad de dispositivos externos, como interruptores, botones, montajes y joysticks, para crear una experiencia de juego personalizada12.
Algunas características clave incluyen:
- Botones programables grandes y varios puertos que permiten asignar entradas estándar del mando Xbox (A, B, X, Y, etc.) a dispositivos externos2.
- Compatibilidad con consolas Xbox One, Xbox Series X|S, y PC con Windows 10/112.
- Personalización a través de la app Accesorios de Xbox, donde puedes reasignar botones y crear perfiles de mando1.
Este mando fue desarrollado en colaboración con organizaciones como The AbleGamers Charity y The Cerebral Palsy Foundation para asegurar que sea accesible y útil para la comunidad de jugadores con discapacidades1.