movimiento de la mano

Según el artículo de El Español, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han desarrollado un parche de piel electrónica que permite controlar diferentes máquinas con simples movimientos de la mano1.

Este parche, que puede adherirse al dorso de la mano o en la frente, está compuesto por sensores y materiales blandos que sirven de puente entre las personas y los robots1Los movimientos de la mano son registrados por el parche, que luego convierte estas señales en órdenes para la máquina1.

En un video presentado por los investigadores, se muestra cómo el parche puede ser usado para controlar un brazo robótico. Con movimientos suaves de la mano, el usuario parece guiar al brazo robótico para que agarre una naranja y luego la suelte1.

Este avance representa una opción menos invasiva para controlar máquinas y prótesis, ya que no requiere implantes en el cerebro, a diferencia de otras tecnologías existentes1En lugar de ello, se utiliza un parche o pegatina en la piel que registra las constantes vitales y las convierte en órdenes1.

Es importante mencionar que esta es una tecnología emergente y todavía está en desarrollo. A medida que la investigación avanza, es probable que veamos más aplicaciones y mejoras en esta tecnología1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *