Synthesia

Synthesia

Aplicaciones de la AI

¿Te imaginas poder crear vídeos profesionales con solo escribir unas palabras? Pues eso es lo que promete Synthesia, una plataforma de generación de vídeos con inteligencia artificial que te permite convertir tu texto en un presentador virtual. Suena genial, ¿verdad? Pero antes de que te lances a probarlo, déjame contarte algunas cosas que deberías saber sobre esta herramienta.

Synthesia tiene muchas ventajas que la hacen muy atractiva para los creadores de contenido. Por ejemplo:

  • Es barata y accesible: no necesitas gastarte una fortuna en cámaras, micrófonos o iluminación. Con 30 dólares al mes y una conexión a internet puedes crear todos los vídeos que quieras desde tu navegador.
  • Es fácil e intuitiva: no hace falta que seas un experto en edición de vídeo o en locución. Solo tienes que elegir una plantilla o empezar desde cero, escribir o pegar tu guion y seleccionar el presentador, el idioma y el fondo que más te gusten.
  • Es flexible y personalizable: puedes cambiar o actualizar tu vídeo cuando quieras y adaptarlo a diferentes públicos y mercados. Synthesia te ofrece más de 120 idiomas y acentos para elegir. ¿Quieres hacer un vídeo en inglés con acento escocés? ¿O en español con acento argentino? ¡No hay problema!

Pero no todo es color de rosa en el mundo de Synthesia. Esta plataforma también tiene algunas desventajas que deberías tener en cuenta antes de usarla. Por ejemplo:

  • No es totalmente realista: aunque los presentadores virtuales tienen un aspecto bastante natural y una buena sincronización labial, todavía se nota que no son humanos reales y pueden tener algunos errores o limitaciones en la expresión facial o corporal. No esperes verlos llorar, reír o guiñar un ojo.
  • No es muy original: al usar plantillas o presentadores predefinidos, puedes perder parte de tu identidad o creatividad como creador de contenido y tener vídeos similares a los de otros usuarios. No vayas a pensar que eres el único que ha descubierto esta herramienta.
  • No es muy interactiva: al crear vídeos con texto, no puedes aprovechar las ventajas de otros formatos como el vídeo en directo, el podcast o el blog, donde puedes interactuar con tu audiencia, responder a sus preguntas o comentarios o generar más engagement. Además, puede resultar aburrido ver siempre la misma cara hablando.

Así que ya sabes, Synthesia es una plataforma muy interesante y útil para crear vídeos con inteligencia artificial, pero también tiene sus pros y sus contras. ¿Te animas a probarla? ¿Qué opinas sobre esta herramienta? Déjame tus comentarios abajo y comparte este artículo si te ha gustado.

De acuerdo con las fuentes de internet,  Synthesia es una plataforma de generación de vídeos con inteligencia artificial que te permite crear vídeos profesionales con presentadores virtuales a partir de texto1. Algunas de las ventajas de Synthesia son:

Algunas de las desventajas de Synthesia son:

  • No es totalmente realista: aunque los presentadores virtuales tienen un aspecto natural y una buena sincronización labial, todavía se nota que no son humanos reales y pueden tener algunos errores o limitaciones en la expresión facial o corporal.
  • No es muy original: al usar plantillas o presentadores predefinidos, puedes perder parte de tu identidad o creatividad como creador de contenido y tener vídeos similares a los de otros usuarios.
  • No es muy interactiva: al crear vídeos con texto, no puedes aprovechar las ventajas de otros formatos como el vídeo en directo, el podcast o el blog, donde puedes interactuar con tu audiencia, responder a sus preguntas o comentarios o generar más engagement.

+

Entrada sobre Synthesia usando un tono informal y divertido 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *