Bono social

¿Qué es el abono social de Movistar?¿cómo se solicita?

Tarifa social de telefonía

En España, existe una tarifa social que el gobierno obliga a TODAS las operadoras a ofrecer. Cuesta 14.95 euros al mes y ofrece a los clientes que la contraten durante doce meses renovables acceso a internet con fibra simétrica de 100 megabits por segundo, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles 

Por ejemplo algunas compañías la denominan abono social como una facilidad que ofrece la operadora destinada a personas jubiladas y pensionistas, consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

Para poder solicitar este abono social según la compañia, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Ser una persona jubilada o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.

La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.490,32 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.

El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

Esta tarifa de reducción también es aplicable a personas que cuentan con una discapacidad reconocida igual o superior al 65%. Estas personas podrán solicitar el bono social especial, siempre y cuando cumplan los mismos requisitos que se exigen a los pensionistas y jubilados.

Pero desgraciadamente esa regulación no ha sido actualizada desde junio de 2010

ver MODIFICACION DEL UMBRAL DE RENTA DE ACCESO AL ABONO SOCIAL (mineco.gob.es)

MODIFICACION DEL UMBRAL DE RENTA DE ACCESO AL ABONO SOCIAL (mineco.gob.es) https://usuariosteleco.mineco.gob.es/te-interesa/actualidad/Documents/AbonoSocial10.pdf

Disposición 9718 del BOE núm. 149 de 2010 https://www.boe.es/boe/dias/2010/06/19/pdfs/BOE-A-2010-9718.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *