Rafa Nadal Academy

Discurso de Rafa Nadal en la ceremonia de Graduación

Rafa Nadal Academy

8 jun 2022

https://youtu.be/pcQjayxBx9Y?t=162

El discurso

“Me gustaría incidir en que los grandes objetivos de la vida no se consiguen de un día para otro, sino luchando, peleando y aprendiendo de las caídas.

Estoy convencido de que seréis grandes profesionales y lo más importante, buenas personas. Por experiencia os digo que en el camino os encontraréis con momentos que no esperabais y que os harán dudar de todo.

En esos momentos os debéis apoyar en vuestra familia, amigos y personas de confianza para que os recuerden cuáles eran vuestros sueños y objetivos para que volváis a soñar con ellos. Fracasar sólo es malo si no sabéis como levantaros y volver a pelear.

Caeréis una vez y otra vez.

Es entonces cuando tenéis que ser humildes y aceptar que las cosas no son como queremos.

Por eso, en una sociedad que demasiadas veces creo que se inclina por mirar las cosas a corto plazo, prefiero reivindicar dos virtudes que parecen estar pasadas de moda: la humildad y la perseverancia.

Si sois pacientes, tenéis la persistencia necesaria y el optimismo para no rendiros. Tendréis mucho ganado en esta vida, no lo dudéis. Pero las virtudes no llegan de inmediato, sino en vuestro día a día estudiando, trabajando, entrenando, teniendo respeto con los demás.

Son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia y os harán mejores profesionales y personas en la sociedad”

Fracasar es solo malo si no sabeis como os vais a levantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *