Quick Tips to Make Accessible Web Sites

WAI, Quick Tips to Make Accessible Web Sites (w3.org)

Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI)

Nuevos recursos

Vea los recursos más recientes:

Nota de estado: Los consejos rápidos a continuación se basaron en WCAG 1.0, que se publicó en 1999. WCAG 2.0 se publicó en 2008. Aunque la mayoría de estos consejos siguen siendo relevantes, esta lista no es necesariamente los principales problemas de accesibilidad para la mayoría de los sitios web actuales.
Para obtener la información más reciente sobre WCAG, consulte la Información general sobre las Directrices de accesibilidad al contenido web (WCAG).

Introducción

Los siguientes diez “Consejos rápidos” resumen los conceptos clave del diseño web accesible. Estos consejos no son pautas completas; son solo extractos de conceptos de las Pautas de accesibilidad al contenido web 1.0 (WCAG 1.0).

WCAG 1.0 incluye información crítica para comprender e implementar los Consejos rápidos. Consulte la Descripción general de las WCAG para obtener descripciones de los documentos de las WCAG.

Quick Tips está disponible como una tarjeta de referencia gratuita del tamaño de una tarjeta de visita en 11 idiomas, a través del formulario de pedido a continuación. La versión anterior en línea está disponible en más de 40 idiomas.

10 consejos rápidos

  1. Imágenes y animaciones: Utilice el atributo alt para describir la función de cada objeto visual.
  2. Mapas de imágenes. Utilice el mapa y el texto del lado del cliente para los puntos de acceso.
  3. Multimedia. Proporcione subtítulos y transcripciones de audio, y descripciones de video.
  4. Enlaces de hipertexto. Use texto que tenga sentido cuando se lea fuera de contexto. Por ejemplo, evite “haga clic aquí”.
  5. Organización de la página. Use encabezados, listas y una estructura coherente. Use CSS para el diseño y el estilo siempre que sea posible.
  6. Gráficos y tablas. Resuma o utilice el atributo longdesc.
  7. Scripts, applets y plug-ins. Proporcione contenido alternativo en caso de que las funciones activas sean inaccesibles o no sean compatibles.
  8. Marcos. Utilice el elemento noframes y los títulos significativos.
  9. Mesas. Haga que la lectura línea por línea sea sensata. Resumir.
  10. Revisa tu trabajo. Validar. Use herramientas, lista de verificación y pautas en http://www.w3.org/TR/WCAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *