PiHealth = Envejecimiento activo + rehabilitación

«PiHealth»

DINper Envejecimiento Activo + Rehabilitación.
Jesús J. San EmeterioJose Maria Cámara Nebreda y Pedro Luis Sánchez Ortega

Integración de una aplicación de telerehabilitación en un hardware de bajo coste: Raspberry Pi.

Actualmente existe un incremento de los pacientes que tienen necesidad de una terapia de rehabilitación, esto es debido también al incremento de las personas mayores de 60 años, las cuales son más propensas a este tipo de daños.

Los equipos de telerehabilitación que existen dan solución a las largas esperas para recibir estas terapias consiguiendo una asistencia no presencial de más pacientes por un solo terapeuta, pero conllevan un importe algo elevado, por ello, se plantea el desarrollo de una aplicación de telerehabilitación en un soporte más económico que los habituales.

El estudio de este proyecto tiene como fin llegar a obtener una aplicación de telerehabilitación que pueda funcionar correctamente desde Raspberry Pi, basándonos en la idea de las aplicaciones ya existentes. Esta idea consiste en la asignación de una serie de ejercicios por parte de un profesional médico a un paciente. El paciente realizará los ejercicios, cuyos resultados se guardan en una base de datos que, más tarde, podrá consultar el terapeuta a fin de realizar un análisis de los mismos para volver a reajustar la rutina de la terapia del paciente.

Incluido en el canal de Youtube de DINper

+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *