SILECENO, Grafeno y Germaneno

No es cierto que el GRAFENO sea el último material y más prometedor en el mundo de los ordenadores. Su importancia aparece el terreno industrial, por comparación con el acero, ya que es 5 veces más ligero y 200 veces más resistente.

En la aplicación de estos nuevos materiales primero deberíamos aclarar si estamos hablando de crear estructuras o de crear circuitos integrados.

El SILICENO, con una estructura similar a la del grafeno, pero con átomos de silicio en lugar de átomos de carbono puede estar más en nuestro en el objeto de estudio para la electrónica en este momento.

– “La obtención de láminas de grafeno coincidió con la constatación de que el grafeno no era apto para la fabricación de transistores”.

Ello a pesar de que el grafeno puede ser sustancia más conductora del mundo.

Con SILECENO si se han creado transistores.
El tercer elemento con una estructura bidimensional de átomos de germanio ha sido llamado Germaneno (o también hay referencias como germanano).

Podemos ampliar la información en
[ http://blogs.laverdad.es/jalozate/2015/02/03/siliceno-un-primo-hermano-del-grafeno/ ] el BLOG de J. A. Lozano Teruel

•Como en el texto de ‘Nature’ http://www.nature.com/news/graphene-s-cousin-silicene-makes-transistor-debut-1.16839?WT.ec_id=NEWS-20150203#/related-links

Title: Graphene’s cousin silicene makes transistor debut
Author: Mark Peplow
Publication: Nature News
Publisher: Nature Publishing Group
Date: Feb 2, 2015
Copyright © 2015, Rights Managed by Nature Publishing Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *